- El centro ofrece una atención integral a los pacientes con especialistas en diferentes áreas para cubrir todas las necesidades de los usuarios
- Sólo en pacientes vacacionales ha realizado más de 12.000 sesiones durante el periodo estival
Nefrosol Salud ha realizado más de 21.000 sesiones de hemodiálisis en lo llevamos de 2023. Cabe destacar que, sólo en atención a pacientes vacacionales durante el periodo estival se registraron más de 12.000 sesiones. En este moderno y espacioso centro de diálisis, de 1.200 metros cuadrados ubicado en la Playa de San Juan (Alicante), los pacientes de diálisis cuentan con 40 puestos repartidos en cuatro salas donde reciben una atención integral y de gran calidad de lunes a sábado.
El tratamiento de hemodiálisis se realiza, por lo general, 3 veces a la semana con una duración media de 4 horas por sesión. Se trata de una de las opciones de tratamiento de la enfermedad renal crónica y es necesario cuando los riñones no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente.
Nefrosol Salud está participada al 50% por el grupo sanitario Ribera y Quilpro Diálisis y resultó adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, que cuenta con más de 219.000 habitantes. No obstante, su privilegiada ubicación, en la avenida de la Goleta del residencial Mirador del Bulevar, en la Playa de San Juan, convierte a este centro de diálisis en un referente para aquellos pacientes de otras provincias o comunidades autónomas, así como pacientes internacionales, que se desplazan al área de Alicante para sus vacaciones. Se trata de un servicio público al que, en virtud de los acuerdos entre comunidades, pueden acudir pacientes del sistema público de otras regiones de España.