Nefrosol Salud es una UTE, participada al 50% por Ribera Salud y Quilpro Diálisis, adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana, con un contrato de tres años, más dos de prórroga, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, con más de 219.000 habitantes.
Además, acudirán a este centro los pacientes vacacionales, aquellos procedentes de otras provincias que se encuentran desplazados en el área de San Juan, facilitando el tratamiento a turistas y no residentes habituales durante sus desplazamientos.
El centro abrió sus puertas el 30 de mayo de 2019.
Sistemas de Gestión
Nefrosol cuenta con certificación según las normas ISO 9001:2015 (Calidad) e ISO 14001:2015 (Medio Ambiente). El alcance de dichas certificaciones es la actividad para la prestación del servicio de diálisis.
Desempeño ambiental
En Nefrosol, los principales consumos de recursos son:
- Agua
- Electricidad
- Reactivos para diálisis
También se generan los residuos propios de la actividad sanitaria, principalmente residuos asimilables a urbanos ( Clase I) y residuos biosanitarios especiales (Clase III).
En relación al año 2021, cabe destacar la reducción del consumo de agua en un 24% y la reducción del consumo eléctrico en un 3% .
En el resto de aspectos, se trabaja de forma constante en la reducción de los mismos siempre teniendo en cuenta las limitaciones debidas a las necesidades sanitarias de la actividad.