96 650 80 72 – ext.2380 | Avinguda Goleta, 17 - 03540 Alicante | info@nefrosol.com
  •   El centro de hemodiálisis tiene un equipo de enfermería estable que garantiza la atención de calidad de sus pacientes
  • Refuerza su plantilla para atender a pacientes vacacionales desplazados durante el verano a Alicante

Desde el pasado 1 de junio, el 100% del equipo de profesionales de enfermería que integra Nefrosol Salud  disfruta de un contrato indefinido que garantiza la continuidad y calidad de los cuidados a los pacientes que se realizan la hemodiálisis en la clínica de San Juan.

Los pacientes crónicos de hemodiálisis requieren de unos cuidados muy concretos desempeñados por profesionales que necesitan de una formación constante por lo que la estabilidad laboral del equipo de enfermería garantiza la máxima calidad en estos cuidados.  “Hemos querido consolidar a todo el equipo de profesionales con el objetivo de minimizar las rotaciones de profesionales ya que esto implica unos mejores cuidados y mejor seguimiento de nuestros pacientes”, asegura Judith Sánchez, supervisora. 

Por otro lado, Nefrosol Salud ha reforzado su plantilla de profesionales durante los meses de verano para poder atender la demanda de solicitudes de pacientes desplazados temporalmente a esta zona. De esta forma se garantiza que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de hemodiálisis crónica puedan realizar su tratamiento durante su periodo vacacional en la ciudad de Alicante y alrededores.

El tratamiento de hemodiálisis se realiza, por lo general, 3 veces a la semana con una duración media de 4 horas por sesión. Se trata de una de las opciones de tratamiento de la enfermedad renal crónica y es necesario cuando los riñones no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente.